Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5993
Title: Autoestima y dependencia emocional en los Docentes de la Institución Educativa Pública, José Santos Figueroa de San José de Secce, Provincia de Huanta, Departamento de Ayacucho, 2018
Authors: Óre Díaz, Dina Giovana
Sánchez García, Sandra Sofía
Keywords: Dependencia
Autoestima
Docentes
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo la autoestima se relaciona con la dependencia emocional en los docentes de la Institución Educativa Publica José Santos Figueroa de San José de Secce, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, 2018.La investigación fue de tipo descriptivo correlacional y sigue el diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 32 docentes del nivel secundario entre hombres y mujeres, que laboran en la Institución Educativa Pública José Santos Figueroa. Para evaluar la variable autoestima se utilizó el Inventario de autoestima de Stanley Coopersmith y para medir la variable dependencia emocional se utilizó el Inventario de Dependencia Emocional (IDE). Los resultados encontrados indican que existe una buena correlación negativa entre las variables autoestima y dependencia emocional, ya que el resultado obtenido de coeficiente de correlación fue de -0,650. Se concluye que existe una buena correlación entre las variables de estudio, es decir que mientras más baja autoestima tengan los docentes, mayor es la dependencia emocional.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5993
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_autoestima_dependencia emocional_Docentes_Institución Educativa Pública_Jose Santos Figueroa_Ayacucho 2018.pdfLectura de los datos del documento1.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons