Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6039
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | es_ES |
dc.contributor.author | Flores Soto, Katerine Ross | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T03:44:46Z | - |
dc.date.available | 2022-04-01T03:44:46Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6039 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación estudia si existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en los alumnos del semestre 2017- I de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas, Sede Cusco Distrito de Santiago, Cusco, año 2017. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en los alumnos del semestre 2017- I de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas, Sede Cusco Distrito De Santiago, Cusco, AÑO 2017. El tipo de investigación fue Descriptivo, correlacional y transversal. La población estuvo conformada por los 42 alumnos de ambos sexos del semestre 2017- I de la Escuela Profesional De Ingeniería Civil De La Universidad Alas Peruanas, Sede Cusco Distrito De Santiago, Cusco, AÑO 2017, seleccionados aleatoriamente. Para el análisis de resultados se utilizó un test, diseñado y validado por Gonzales (1998) y un cuestionario validado por Hernández Fernández y Baptista (2014). Los resultados del análisis bivariado mediante la prueba no paramétrica de libre distribución Chi cuadrado y cuatro grados de libertad, con nivel de significancia de 0,05 muestra que P= 0.000< a = 0.05; además que la interpretación del valor de “Tau – b” calculado nos muestra que existe buena correlación positiva con 61,5 % entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en los alumnos del semestre 2017 - I de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas peruanas sede Cusco distrito de Santiago provincia del Cusco región Cusco. Los resultados de hábitos de estudio concluyen que el 50% (21) de los estudiantes encuestados, practican buenos hábitos de estudio, mientras que el otro 50% (21) de los estudiantes practican hábitos de estudio de manera regular. Así mismo, respecto al nivel de Comprensión Lectora concluye que el 52.4% es decir 22 de 42 de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería encuestados, están en la etapa del proceso (11-15) de una buena comprensión lectora, mientras que el 31% que son 13 de 42 alumnos están en la etapa satisfactoria (16- 20) de la comprensión lectora y sólo el 16.7% que es 7 de 42 encuestados están en la etapa inicial (00-10) del proceso de comprensión lectora. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Análisis bivariado | es_ES |
dc.title | Hábitos de estudio y la comprensión lectora en los alumnos del Semestre 2017 -I de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas, sede Cusco, Distrito de Santiago, Cusco, año 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40462368 | - |
renati.advisor.dni | 23854868 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Chumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogio | es_ES |
renati.juror | Cabrera Cueto, Yda Rosa | es_ES |
renati.juror | Estrada Gamboa, Mauro | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Hábitos de estudio_Comprensión lectora_Alumnos del Semestre 2017-I.pdf | Lectura de datos del documento | 2.72 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License