Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6209
Title: | Factores socio culturales y económicos que influyen en el síndrome de burnout en los Docentes de la Universidad Alas Peruanas, Filial Ayacucho, año 2018 |
Authors: | Dueñas Vallejo, Arturo Miranda Bustios, Carmen Rosario |
Keywords: | Sociocultural Económico Síndrome de Burnout |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar los factores Socioculturales y Económicos que influyen en el Síndrome de Burnout en los Docentes de la Universidad Alas Peruanas, Filial Ayacucho, 2018. El enfoque de investigación fue cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo explicativo, diseño no experimental. La muestra conformada por 80 docentes, a quienes se les aplicó el cuestionario sociocultural y económico (elaboración propia), además el Inventario de Burnout de Maslach debidamente validados y fiables. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo Tau_b de Kendall, lo que permitió concluir que existe influencia de los factores Socioculturales y Económicos en el Síndrome de Burnout en los Docentes de la Universidad Alas Peruanas, Filial Ayacucho, 2018. Resultados que se contrastaron con el coeficiente de correlación es 0.586, que implica la existencia de relación directa moderada. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6209 |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Factores socio culturales_Económicos_Influyen_Síndrome de burnout en los Docentes.pdf | Lectura de datos del documento | 2.16 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License