Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/625
Title: Influencia de las lecturas reflexivas en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa “Milagro de Fátima" de Huánuco, 2015
Authors: Arias Laguna, Luis
Bernardo Cori, Carlos
Keywords: Lectura reflexiva
Desarrollo de la autoestima
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El trabajo de investigación se realizo con el objetivo de determinar la aplicación de lecturas reflexivas para desarrollar la autoestima en los estudiantes de la institución educativa “Milagro de Fátima” de Huánuco, 2015” la investigación fue de tipo aplicativo y nivel experimental, con un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo representada por dos grupos: Grupo experimental 40 estudiantes del 5Tº “A” y el Grupo control 40 estudiantes del 5Tº “B”. El Instrumento para la recolección de datos utilizados fue un cuestionario. De los cuales se obtuvo el resultado de X2=9,93>7,81 de esta manera aceptando la hipótesis alterna afirmado: La aplicación de las lecturas reflexivas influyó en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa Milagro de Fátima-Huánuco. Para tal efecto concluye: un 37% de estudiantes del grupo experimental evaluados con un pre-test representaron autoestima media y después de la evaluación de post-test un 37% representaron autoestima alta y 36% muy alta. Asimismo el 28% del grupo control presentaron autoestima media, evaluados con un pre-test y un 37 % se mantenían con el autoestima media después de la evaluación del post-test.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/625
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Influencia_De_Las_Lecturas_Reflexivas.pdfLectura de datos del documento987.82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons