Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/625
Title: | Influencia de las lecturas reflexivas en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa “Milagro de Fátima" de Huánuco, 2015 |
Authors: | Arias Laguna, Luis Bernardo Cori, Carlos |
Keywords: | Lectura reflexiva Desarrollo de la autoestima |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El trabajo de investigación se realizo con el objetivo de determinar la aplicación de lecturas reflexivas para desarrollar la autoestima en los estudiantes de la institución educativa “Milagro de Fátima” de Huánuco, 2015” la investigación fue de tipo aplicativo y nivel experimental, con un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo representada por dos grupos: Grupo experimental 40 estudiantes del 5Tº “A” y el Grupo control 40 estudiantes del 5Tº “B”. El Instrumento para la recolección de datos utilizados fue un cuestionario. De los cuales se obtuvo el resultado de X2=9,93>7,81 de esta manera aceptando la hipótesis alterna afirmado: La aplicación de las lecturas reflexivas influyó en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa Milagro de Fátima-Huánuco. Para tal efecto concluye: un 37% de estudiantes del grupo experimental evaluados con un pre-test representaron autoestima media y después de la evaluación de post-test un 37% representaron autoestima alta y 36% muy alta. Asimismo el 28% del grupo control presentaron autoestima media, evaluados con un pre-test y un 37 % se mantenían con el autoestima media después de la evaluación del post-test. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/625 |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Influencia_De_Las_Lecturas_Reflexivas.pdf | Lectura de datos del documento | 987.82 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License