Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6325
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAco Corrales, Eder Arturoes_ES
dc.contributor.authorZambrano Luza, Flor Carolina-
dc.date.accessioned2022-04-06T07:11:48Z-
dc.date.available2022-04-06T07:11:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6325-
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación fue determinar de qué manera se relaciona el uso de internet y el proceso metacognitivo de los estudiantes de las asignaturas de especialidad de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas - filial Cusco- 2016. Así mismo es una investigación no experimental y cuantitativa de tipo descriptivo correlacional de corte transversal. Para realizar esta investigación se utilizó la encuesta por muestreo y se contó con una población de 252 estudiantes y una muestra de 158 estudiantes de las asignaturas de especialidad de la Escuela Profesional de Tecnología Médica. Se utilizaron dos instrumentos para recoger la información el primero que mide el proceso metacognitvo y el otro instrumento que muestra el uso del internet. Los resultados evidenciaron que existe una relación significativa entre el uso de internet y el proceso metacognitivo de los estudiantes de las asignaturas de especialidad de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas -filial Cusco-2016.Según el resultado obtenido se puede observar que el valor obtenido acepta la hipótesis alterna y se concluye que existe una relación significativa entre el uso de internet y el proceso metacognitivo. En conclusión, la relación a la incidencia del uso académico del internet en el proceso metacognitivo es significativa. Aunque el estudiante tiene mayor acceso a la información a través del internet como una herramienta que construye y apoya al crecimiento del conocimiento del estudiante pero que no actúa sola, es necesario que exista un tutor que guie al estudiante en todo el proceso del aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectProceso metacognitivoes_ES
dc.subjectAsignaturaes_ES
dc.titleUso del internet y el proceso metacognitivo de los estudiantes de las asignaturas de especialidad de tecnología médica de la Universidad Alas Peruanas - Filial Cusco -2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40980031-
renati.advisor.dni42495820-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2764-9294es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorChumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogioes_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uso del internet_Proceso metacognitivo_Estudiantes de las asignaturas_Especialidad de tecnología médica.pdfLectura de datos del documento3.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons