Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6358
Title: Autoestima y nivel de aprendizaje en la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, Filial Ayacucho-2017
Authors: Ore Gutierrez, Eusterio
Quincho Tucno, Lourdes
Keywords: Autoestima
Motivación
Niveles de aprendizaje
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo de esta tesis es determinar mediante la aplicación de un cuestionario que la autoestima está relacionada con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela de Psicología Humana Alas Peruanas Filial Ayacucho-2016. Modelo de investigación aplicada, descripción - grado de correlación, diseño no experimental, método deductivo hipotético, población de 320 estudiantes, muestra de 246 estudiantes, la técnica de recolección de datos fue encuesta, configuradas en cuestionario preguntas. Validación de la herramienta de recolección de datos previa a su adopción por opinión de expertos. Los datos recopilados de los encuestados se ordenan y procesan estadísticamente en Excel de acuerdo con criterios estadísticos descriptivos. La hipótesis general se construyó de la siguiente manera, la autoestima se relaciona significativamente con el nivel de aprendizaje del estudiante, el cual se deriva de 5 hipótesis específicas. En resumen, se destaca la importante relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Psicología Humana Profesional de la Universidad Alas Peruanas Filial Ayacucho, corroborándose nuestros problemas, metas, supuestos y marco teórico que sustentan las variables sometidas al estudio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6358
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Autoestima_Nivel de aprendizaje_Escuela Profesional de Psicología Humana.pdfLectura de datos del documento866.18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons