Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6579
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLaurente Poma, Erika Yaneth-
dc.date.accessioned2022-04-09T04:43:51Z-
dc.date.available2022-04-09T04:43:51Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6579-
dc.description.abstractEl maltrato infantil es un problema que afecta tanto la integridad física, moral y psicológica de la niñez y por consiguiente a la sociedad en general. Nuestro país se ve realmente afectada por este problema, este problema que viene arraigando desde generaciones pasadas y aun en el presente. En el presente estudio se plantea como problema principal:¿De qué forma el maltrato infantil se relaciona con el rendimiento escolar de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 210 del distrito de Tiquillaca Provincia de Puno 2016; para lo cual tiene como objetivo general: Determinarla relación entre el maltrato infantil con el rendimiento escolar de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial N°210 del distrito de Tiquillaca Provincia de Puno. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 20 niños(as) de 4 años del nivel inicial y 20 padres de familia, la muestra es de tipo no probabilística, censal, se va a tomar el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación directa y la encuesta, como instrumentos se aplicó un cuestionario de maltrato infantil y una lista de cotejo. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del gráfico circular y de barras con su respectiva tabla de distribución de frecuencias y análisis. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación ETA, con un valor de -0,428, la cual tiene una correlación moderada negativa, con un nivel de significancia de 0,05, los resultados demuestran que el 45,0% de padres nunca han maltratado a su hijo(a) y el nivel del rendimiento escolar del niño(a) está en un nivel “B” en proceso. Se concluye que existe relación inversa entre el maltrato infantil y el rendimiento escolar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMaltrato infantiles_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleEl rendimiento escolar y maltrato infantil en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 2010 del distrito de Tiquillaca provincia de Puno 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con Especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46928783-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Rendimiento_Escolar_Maltrato_Infantil_Niños.pdfLectura de los datos del documento904.01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons