Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6799
Title: Aplicación del programa Rosetta Stone para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes del curso de inglés en la Universidad Alas Peruanas, Chepén, 2017
Authors: Garay Argandoña, Rafael
Oviedo Huaman, Pablo Antonio
Keywords: Programa
Inglés
Aprendizaje
Estrategia
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente Proyecto de Tesis ha sido realizado para optar el Grado de Maestro en la especialidad de Docencia Universitaria y Gestión Educativa, la cual es titulada “Aplicación del Programa Rosetta Stone para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes del curso de inglés en la Universidad Alas Peruanas - Sede Chepén, 2017”. El objetivo de la investigación ha sido determinar en qué medida la aplicación del Programa Rosetta Stone se relaciona con el proceso de aprendizaje de los estudiantes del curso de inglés en la Universidad Alas Peruanas, Sede- Chepén -2017. El diseño de investigación ha sido de tipo descriptivo – correlacional, de tipo cuantitativo. Se emplearon dos instrumentos de investigación dirigido a los estudiantes. Para determinar la confiabilidad de los ítems de los instrumentos, se aplicó el coeficiente de Alfa de Cronbach, para la variable Aplicación del programa Rosetta Stone se obtuvo un nivel de fiabilidad de 0.856, la prueba piloto fue aplicada a una muestra de 15 estudiantes de la institución en estudio. De igual manera, el instrumento que ha servido para analizar la variable de proceso de aprendizaje se ha obtenido un nivel de fiabilidad de 0.977 lo cual es significativo para la investigación. La comprobación de la hipótesis se ha comprobado mediante el enfoque de la propuesta estadística planteada, dando paso a la conclusión general, como resultado de la contratación de la hipótesis global mediante el siguiente enunciado: “…Con el valor p = 0.001 < 0.05, podemos afirmar que la aplicación del Programa Rosetta Stone mejora las capacidades en el aprendizaje del inglés en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas Sede- Chepén. La relación de las variables es directa y significativa, y alcanza una correlación positiva considerable de 0.69. Por lo tanto, este resultado indica que los ejes que conforman la aplicación del Programa Rosetta Stone se interrelacionan de forma integral y sinérgica con el impacto que pueda tener en el aprendizaje del inglés en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas Sede- Chepén, trayendo consecuencias que afectarían la productividad en el muestreo analizado”.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6799
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aplicación del programa_Rosetta Stone_Mejorar el proceso_Aprendizaje de los estudiantes.pdfLectura de datos del documento9.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons