Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/680
Title: Estrategias de cuentos infantiles y comprensión lectora en estudiantes bilingües en la institución educativa inicial sin número de Huancasaya - 2014
Authors: Machaca Quenaya, Marleny
Keywords: Lectura infantil
Comprensión lectora
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera las estrategias de cuentos infantiles se relaciona con la comprensión lectora en estudiantes bilingües en la Institución Educativa Inicial sin número de Huancasaya -2014; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer de qué manera la literatura infantil se relaciona con la comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa Inicial sin numero de Huancasaya -2014. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 23 niños de educación inicial sección única de la Institución Educativa Inicial sin numero de Huancasaya -2014. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos un cuestionario de literatura infantil dirigido a los estudiantes con un total de 15 ítems aplicando la escala de Likert; y una prueba de comprensión lectora titulada “La pequeña ardilla” de los autores: Isabel Márquez Iáñez y Montserrat García Martín, se formularon 10 ítems para medir el nivel literal, inferencial y criterial de los estudiantes. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del gráfico de barras y burbujas, con su respectiva tabla de distribución de frecuencias y análisis. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearmanrs = 0,731, con un p_valor = 0,000 <0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe una relación significativa entre la literatura infantil y la comprensión lectora.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/680
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estrategias_cuentos infantiles_comprensión Lectora_estudiantes biLingues_institución educ_Huancasaya 2014.pdfLectura de los datos del documento869.96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons