Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6848
Title: Funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes del 2do y 3er grado de secundaria del colegio salesiano San Juan Bosco, Ayacucho 2018
Authors: Bendezú Prado, Jenny
Vivanco Cardenas, Andrea
Keywords: Funcionamiento Familiar
Rendimiento Académico
Familia
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar de qué manera el funcionamiento familiar se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes del 2do y 3er grado del nivel secundario, del Colegio Salesiano San Juan Bosco, Ayacucho, 2018. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional y sigue el diseño no experimental de corte transversal; la población considerada fue de 146 estudiantes del 2do y 3er grado del nivel secundaria. Para obtener los resultados se utilizó un instrumento de medición: El Test de Funcionamiento Familiar FF-SIL elaborado por Ortega, T., De la Cuesta, D. y Días en el año 1999 y modificado por Mostacero, E. y Paredes en Trujillo – Perú en el año 2014 y para la variable de rendimiento académico se tomó en cuenta la libreta de notas como fuente de información, de acuerdo al sistema vigesimal establecido por el Ministerio de Educación del año 2010. Los resultados obtenidos reflejan que existe una muy baja correlación entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6848
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_funcionamientoFamiliar_rendimientoAcadémico_estudiantesSecundaria_colegio S.San J.Bosco_Ayacucho.pdfLectura de los datos del documento1.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons