Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6918
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Triful Ortiz, Manuel Rodrigo | es_ES |
dc.contributor.author | Saldarriaga Herrera, Javier Faustino | |
dc.date.accessioned | 2022-04-14T08:40:10Z | |
dc.date.available | 2022-04-14T08:40:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6918 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Nacional de Jaén, 2017. La metodología utilizada corresponde al tipo pre experimental, al nivel básico aplicativo y al diseño Pretest y Post test con un solo grupo de estudios. Se utilizó como técnicas la prueba escrita, análisis documental y la estadística descriptiva e inferencial. La población estuvo conformada por 340 estudiantes, y se ha seleccionado una muestra representativa no probabilística de 40 sujetos de estudio del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Nacional de Jaén. En forma intencional y aplicando la técnica del muestreo criterial. La conclusión de mayor significatividad se expresó en los resultados del pre y posttest, donde los estudiantes que, en un inicio estuvieron en el nivel Insatisfactorio y Mínimamente Satisfactorio (77.5% y 22,5%) lograron un avance significativo en sus aprendizajes matemáticos alcanzando el nivel Medianamente Satisfactorio y Satisfactorio (25% y 2,5%); por tanto se pudo demostrar que la aplicación de estrategias didáctica influyo recreativa y eficientemente en el desarrollo de ecuaciones e inecuaciones; establecer relaciones de números, y manejar las funciones en operaciones y problemas matemáticos. Después de la ejecución del Programa de estrategias de enseñanza universitaria se concluye que la mayoría de estudiantes presentan avances significativos en el aprendizaje de las Matemática. El promedio de aula es de 12.45. Asimismo, el mayor porcentaje de estudiantes se ubican en los niveles mínimamente satisfactorio y medianamente satisfactorio con 55% y 25% respectivamente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Socio afectivas | es_ES |
dc.subject | Metacognitivas | es_ES |
dc.subject | Cognitivas | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Nacional de Jaén, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 02877249 | |
renati.advisor.dni | 27718770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8254-7848 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Estrategias didácticas_Mejorar el aprendizaje_Matemática en los estudiantes.pdf | Lectura de datos del documento | 5.32 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License