Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6949
Title: Influencia del humor didáctico en el clima de aula y rendimiento académico en los alumnos de la Universidad Autónoma de Lima Sur, Distrito de Villa el Salvador, Provincia de Lima, 2018-II
Authors: Cabrera Cueto, Yda Rosa
Lamas Delgado, Fernando Antonio
Keywords: Humor didáctico
Clima de aula
Rendimiento académico
Estudiantes
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la influencia del humor didáctico sobre el clima de aula y rendimiento académico en un grupo de estudiantes de pregrado de la carrera de Psicología cursando estudios de quinto semestre en la Universidad Autónoma de Lima Sur. 160 estudiantes de ambos sexos y con edades superiores a 18 años fueron estudiados por 5 meses a través de un programa de actividades formulado para este fin. El programa se llevó a cabo durante las 16 semanas del semestre académico. Para medir los resultados se utilizó el ―Cuestionario de Ambiente de Aula Universitaria (CAAU)‖ y una ficha de rendimiento académico. Los resultados de la investigación indicaron que tras la aplicación del programa de Humor, la percepción de clima de aula aumentaron significativamente en global y en casi todas las dimensiones. El rendimiento académico también aumentó de manera significativa; quedando así demostrado que la utilización de esta estrategia didáctica e puede influir positivamente en muchos aspectos del clima de aula y rendimiento académico. Asimismo se hizo una investigación inicial sobre el sentido del humor de los docentes de la Universidad, no encontrando mayor diferencia según género, edad y tiempo docente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6949
Appears in Collections:* Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Influencia_Humor didáctico_Clima de aula y rendimiento académico.pdfLectura de datos del documento2.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons