Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/698
Title: | El Clima del aula y el aprendizaje significativo de los alumnos de la institución educativa inicial N°332 aplicación pedagógico del distrito de Puno - 2014 |
Authors: | Velasquez Velasquez, Nely |
Keywords: | Clima del aula Aprendizaje significativo Liderazgo Habilidades cognitivas |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El estudio tuvo por objetivo comprobar que existe relación directa entre el clima del aula y el aprendizaje significativo de los alumnos de la Institución Educativa Inicial N°332 Aplicación Pedagógico del distrito de Puno – 2014. La estrategia de trabajo consistió en aplicar un cuestionario a un muestreo de 27 estudiantes, cuyos resultados fueron dados utilizando el software estadístico SPSS para hallar el coeficiente de correlación de Pearson. La prueba estadística reveló la existencia de una correlación positiva r xy, 94%, a una significancia de 0,01 de error (1 %), resultado que permite aceptar la hipótesis como verdadera. Los hallazgos a nivel de hipótesis secundarias muestran la correlación positiva fuerte a una significancia de, 94 con las variables el clima del aula y el aprendizaje significativo a una significancia de 1 % de error y 94 % de seguridad. En conclusión la investigación permitió aceptar la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula acepta las 2 hipótesis secundarias por su elevado nivel de significancia. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/698 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_CLima_auLa_Aprendizaje significativo_aLumnos_institucion educativa iniciaL 332_Pedagogico_Puno 2014.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License