Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/698
Title: El Clima del aula y el aprendizaje significativo de los alumnos de la institución educativa inicial N°332 aplicación pedagógico del distrito de Puno - 2014
Authors: Velasquez Velasquez, Nely
Keywords: Clima del aula
Aprendizaje significativo
Liderazgo
Habilidades cognitivas
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El estudio tuvo por objetivo comprobar que existe relación directa entre el clima del aula y el aprendizaje significativo de los alumnos de la Institución Educativa Inicial N°332 Aplicación Pedagógico del distrito de Puno – 2014. La estrategia de trabajo consistió en aplicar un cuestionario a un muestreo de 27 estudiantes, cuyos resultados fueron dados utilizando el software estadístico SPSS para hallar el coeficiente de correlación de Pearson. La prueba estadística reveló la existencia de una correlación positiva r xy, 94%, a una significancia de 0,01 de error (1 %), resultado que permite aceptar la hipótesis como verdadera. Los hallazgos a nivel de hipótesis secundarias muestran la correlación positiva fuerte a una significancia de, 94 con las variables el clima del aula y el aprendizaje significativo a una significancia de 1 % de error y 94 % de seguridad. En conclusión la investigación permitió aceptar la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula acepta las 2 hipótesis secundarias por su elevado nivel de significancia.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/698
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_CLima_auLa_Aprendizaje significativo_aLumnos_institucion educativa iniciaL 332_Pedagogico_Puno 2014.pdfLectura de los datos del documento1.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons