Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7013
Title: Relación entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje de las capacidades matemáticas en estudiantes de la institución educativa secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos Puno - 2015
Authors: Torres Quispe, Wilstherman
Keywords: Estrategias Cognitivas
Aprendizaje
Capacidades Matemáticas
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación o correspondencia entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje de las capacidades matemáticas. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, correlacionales y transversales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables se ha establecido una relación significativa entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos de investigación, un cuestionario dirigido a los estudiantes y otro a los docentes del área de matemática. Los resultados demuestran la existencia de una relación significativa entre las variables estudiadas. Finalmente concluimos que a pesar de que los hallazgos muestran un cierto grado de asociación, el aspecto de las estrategias cognitivas establecidas bajo dimensiones no están siendo adecuadamente direccionadas por el estudiante hacia el buen aprendizaje de las capacidades matemáticas. Este factor no debe ser descuidado, especialmente por los docentes porque estos constituyen un valor importante en el aprendizaje.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7013
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategiasCognitivas_aprendizaje.Matemáticas_estudiantesSecundaria_G.U.E.SanCarlos_Puno.pdfLectura de los datos del documento851.51 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons