Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7194
Title: El liderazgo docente y su implicancia en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2014
Authors: Cuzcano Manco, Margarita Lidia
Keywords: Educación universitaria
Rendimiento académico
Docencia universitaria
Liderazgo
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En la presente tesis desarrollada con la información de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación (EPCCOM) de la Universidad Nacional Federico Villarreal, se exponen los resultados del estudio de las relaciones entre el liderazgo docente y el rendimiento académico de los alumnos. Se realizó una encuesta a 220 alumnos, luego de obtener los resultados encontramos que la mayoría de docentes democráticos de la EPCCOM, tienen mínima implicancia en el logro de su rendimiento académico. En cuanto a los líderes autocráticos hay una mínima implicancia en los alumnos, su influencia en los rendimientos académicos es poco significativa. Acerca de la dimensión carisma se encontró que hay una relación poco significativa (0.052) entre docentes y alumnos dispuestos a intercambiar experiencias académicas que propician el mejoramiento en el rendimiento académico. Contar con docentes con cualidades de líderes, especialmente por tratarse de una Escuela dedicada a difundir los conocimientos y habilidades de comunicación en sus cuatro especialidades permitirá optimizar el perfil ocupacional de los egresados de esta Facultad; y posteriormente se podrá implementar los cambios en todas las facultades de esta prestigiosa Universidad.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7194
Appears in Collections:* Doctorado en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Liderazgo docente_Implicancia_Rendimiento académico_Alumnos.pdfLectura de datos del documento1.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons