Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7264
Title: Estilo de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa secundaria Agropecuaria de Sillota-AsilloAzangaro – Puno 2013
Authors: Cari Pampa, Flavio Nestor
Keywords: Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Institución educativa
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El propósito del presente estudio es determinar la correlación que existe entre el Estilo de Aprendizaje y Rendimiento Académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Sillota - Azángaro –Puno 2013. El diseño utilizado es el diseño descriptivo tipo correlacional, sin reducirse a ello, puesto que la información cuantitativa sólo constituye el punto de partida para profundizar en el análisis cualitativo, que permita alcanzar el propósito fundamental propuesto. Para obtener la información se utilizó el cuestionario de Honey Alonso estilos de aprendizaje, ficha de análisis de documentos para conocer las notas o calificativos. Como aporte central, los resultados permiten mostrar la correlación existente en la manera como los estudiantes utilizan los estilos de aprendizaje tiene una correlación significativa con el rendimiento académico, de los estudiantes de educación secundaria, aun nivel de significancia del 5%; es decir, a mayor nivel de uso de estilos de aprendizaje activo, reflexivo y pragmático, teórico, mayor será el rendimiento académico por que la correlación es de 38,6% de variación del rendimiento académico de la misma.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7264
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estilo de aprendizaje_Rendimiento académico_Estudiantes_Institución educativa.pdfLectura de datos del documento686.86 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons