Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7269
Title: El conocimiento de la legislación ambiental y su influencia en la educación ambiental en Lima Metropolitana, año 2013
Authors: Cavero Delgado, Jose
Keywords: Medio Ambiente
Transversalidad
Cambio climático
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La tesis de maestría intitulada “El Conocimiento de la Legislación Ambiental y su Influencia en la Educación Ambiental en Lima Metropolitana, Año, 2013”; tiene como fin; demostrar que el curso de Educación Ambiental debe ser dictado en todas las Facultades de Educación; como en las demás carreras Universitarias e Institutos de Educación Superior y Centros de Educación Escolarizado; teniendo como sustento legal, la Constitución Política de 1993, la ley General de Educación DL. Nº 280044 y la Ley General del Ambiente. Leyes que delinearán las políticas educativas en el ordenamiento del mapa curricular de los distintos niveles educativos de Lima; esta sería: 1. Para el nivel de estudios Universitarios de la Facultad de Educación en el reordenamiento del mapa curricular, se debe considerar las disposiciones normativas de la Constitución Política (1993), sumado a éste, la Ley general del Ambiente DL. Nº 28611. Como cursos pre – requisitos, para el curso principal de Educación Ambiental. Su enseñanza se ajustará al conocimiento Transversal del Docente Para el nivel de Institutos de Educación Superior, el reordenamiento del mapa curricular, sería similar a los de la Universidad antes mencionada con la diferencia de ajustarse a las asignaturas educativas de mando medio. La pedagogía sería similar al de un docente universitario. 2. El reordenamiento curricular para el curso de educación Ambiental en el nivel escolarizado, se basará en la formación del docente, en su asignatura y la transversalidad de los conocimientos de la ley ambiental. El trabajo de Investigación de la tesis, se circunscribe en su aplicación a la población de Lima Metropolitana. Tomándose como muestra el 26% del total de autoridades del estado, universidades y población vinculada a la educación; siendo viable en su función a nivel Nacional.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7269
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

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