Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7283
Title: Hábitos de estudio y su relación con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia en la Universidad Alas Peruanas, Filial Huacho, 2014
Authors: Sanchez Perez, Maria del Carmen
Keywords: Habilidad cognitiva
Habilidad investigativa
Hábitos de estudio
Desempeño académico
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En esta tesis intitulada Hábitos de estudio y su relación con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia en la Universidad “Alas Peruanas”, filial Huacho, 2014, se planteó como objetivo general: identificar la relación entre los hábitos de estudio y el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia en la Universidad “Alas Peruanas”, filial Huacho, 2014. El estudio por el nivel de profundidad fue correlacional, porque determinó el grado de relación no causal entre las variables “hábitos de estudio” y “desempeño académico de los estudiantes”. La población fue de 195 estudiantes y la muestra fue 193 estudiantes. Para ello, se utilizó el muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, los datos se recogieron a través de la aplicación de un cuestionario de encuesta, cuyos resultados se procesaron y se analizaron estadísticamente. Finalmente se alcanzaron los objetivos concluyendo que los hábitos de estudio tienen relación estadísticamente significativa, directa y moderada con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia en la Universidad “Alas Peruanas”, filial Huacho, 2014, a un nivel de confianza de 99%. El resultado indica que el grado de correlación es moderado, es decir, el valor numérico 0,640** indica una dependencia mediana entre las dos variables (magnitud de la correlación). Además la relación es directa, porque el valor numérico mencionado tiene signo positivo, lo que indica que, cuando los hábitos de estudio aumenta, el desempeño académico de los estudiantes también aumenta en proporción constante.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7283
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hábitos de estudio_Relación_Desempeño académico_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons