Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7293
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorColumbus Guzman, Magdalena Guillermina-
dc.date.accessioned2022-04-21T18:38:24Z-
dc.date.available2022-04-21T18:38:24Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7293-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, tuvo como propósito determinar la relación existente entre la Motivación y las Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres durante el año 2017. El enfoque fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño correlacional. La población y muestra estuvo constituida por 103 estudiantes. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje: MSLQ (Motivated Strategies For Learning Questionnaire), cuyo autor es Paul Pintrich (1982 – 1986), el cual comprende 81 ítems. La validez de constructo obtuvo un valor de KMO= 0,907 (Meritorio) y la prueba de esfericidad resultó significativa (Chi2 = 6079; p =,000). La validez de contenido de ambos instrumentos se analizó a través del cálculo de los promedios de cada ítem y de la prueba V de Aiken a partir de las valoraciones cuantitativas de los cinco jueces expertos en base a criterios de pertinencia, relevancia y claridad, los cuales determinaron su validez. La confiabilidad alcanzada para el cuestionario Motivación fue de ,842 y para el cuestionario Estrategias de Aprendizaje ,884 en la prueba de Alfa de Cronbach, lo que significa que la prueba tiene una alta confiabilidad por consistencia interna de sus elementos. Se concluye que existe correlación significativa entre motivación y estrategias de aprendizaje con un valor de correlación de Spearman Rho=,471 y un valor de significancia p < 0,05 (,000) en el nivel 0,01.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectGestión de recursoses_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.titleMotivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Primer Ciclo de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres Lima 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni07924170-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Motivación_Estrategias_Aprendizaje_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento4.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons