Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7342
Title: Marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno de la gerencia comercial en la empresa prestadora de servicios EPS Tacna - 2015
Authors: García Castro, Raúl
Cotrado Oviedo, Solange Giovanna
Keywords: Marketing relacional
Satisfacción del cliente
Servicio
Issue Date: Apr-2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo: El determinar la relación entre el marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno de la Gerencia Comercial de la EPS Tacna, en el año 2015. Para ello, se utilizó el tipo de investigación básica de nivel correlacional, siendo el diseño no experimental y una población muestral de 80 trabajadores. Se encontró que existe una relación directa y significativa entre el marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno. De donde, el nivel de marketing relacional que caracteriza a la Gerencia Comercial de la EPS Tacna, es de nivel alto, siendo el indicador más destacado “La comunicación”, y el focalizado a mejorar la “Interacción laboral”. Con respecto ala satisfacción del cliente que caracteriza la opinión del personal se tiene que es de nivel alto;siendo el indicador más destacado “Seguridad”, y el focalizado a mejorar la “Fiabilidad”.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7342
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Marketing_Satisfacción_Gerencia.pdfLectura de datos del documento1.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons