Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7366
Title: Didáctica docente y la satisfacción en el aprendizaje de los estudiantes de ciclo básico del Cetpro Marinero Pedro Pablo Unanue Carrillo de la Región Callao, 2016
Authors: Montalvo Santisteban, Cesar Augusto
Keywords: Educación técnica productiva
Aprendizaje
Evaluación
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación permite determinar la relación existente entre la didáctica docente y la satisfacción en el aprendizaje de los estudiantes de Ciclo Básico del CETPRO “Marinero Pedro Pablo Unanue Carrillo” de la región Callao, 2016; asimismo, el grupo social objeto de estudio fueron los estudiantes que cursan estudios en el ciclo básico y pertenecen al Tercer Contingente Naval 2016. Al respecto, se pudo establecer la relación entre los principios didácticos y la satisfacción en el aprendizaje de los estudiantes; después, se determinó la relación entre la metodología de la enseñanza-aprendizaje y la satisfacción en el aprendizaje de los estudiantes y, por último, se estableció la relación entre la evaluación y la satisfacción en el aprendizaje de los estudiantes. El trabajo se justifica desde un plano teórico, práctico y metodológico, que será de utilidad para resolver problemas referentes a la investigación. Por otra parte, la investigación es de tipo básica y es de un nivel descriptivo correlacional; asimismo, corresponde a un diseño No Experimental transeccional–correlacional. De acuerdo con resultados de la prueba de hipótesis general, indicaron que entre las variables didáctica docente y satisfacción en el aprendizaje de los estudiantes se halló una evidencia estadística con un coeficiente Rho de Spearman = 0,716 indicando alta correlación positiva, asimismo, se halló el valor de prueba p = 0,001. Por lo tanto, se llegó a las siguiente conclusión principal: se confirma la veracidad de la hipótesis general, en base a las evidencias estadísticas del valor de prueba p = 0,001; lo cual indica que existe relación significativa entre ambas variables, quedando demostrado que la didáctica docente se relaciona significativamente con la satisfacción en el aprendizaje de los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7366
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Didáctica docente_Satisfacción en el aprendizaje_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento756.5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons