Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7395
Title: Desintegración familiar y rendimiento académico de los alumnos de 1° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1244 Micaela Bastidas, Ate Vitarte, año 2017
Authors: Barrutia Barreto, Israel
Milla Lazaro, Clorinda Fortunata
Keywords: Desintegración familiar
Rendimiento académico
Problemas económicos
Violencia
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la desintegración familiar y el rendimiento académico de los alumnos del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1244 Micaela Bastidas, Ate Vitarte, Año 2017. La investigación se desarrolló bajo un nivel descriptivo-correlacional, aplicando el método hipotético-deductivo, con diseño no experimental. La población estuvo conformada por 100 estudiantes y la muestra por 80. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento de recolección de información el cuestionario. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una correlación directa y positiva según el rho de Spearman de 0.666, es decir, que existe relación entre la desintegración familiar y el rendimiento académico en los alumnos del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1244 Micaela Bastidas, Ate Vitarte, Año 2017.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7395
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Desintegración familiar_Rendimiento académico_Alumnos de 1° grado de secundaria.pdfLectura de datos del documento1.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons