Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7405
Title: | Influencia de la estructura familiar en los problemas de comportamiento en el salón de clases ( Estudio realizado en niñas del nivel inicial de la institución educativa particular Santa Maria de Belén en el distrito de Paucarpata Arequipa - 2015 ) |
Authors: | Quicaño Lozada, Lilian Rosario |
Keywords: | Estructura familiar Problemas Comportamiento |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la estructura familiar en los problemas de comportamiento en el salón de clases, para ello se utilizó como instrumentos el cuestionario semiestructurado para evaluar la estructura familiar aplicado a los padres, cuyo autor es Miranda y Grau, (2002), asimismo, la ficha de observación del comportamiento infantil para observar el comportamiento en el salón de clases. La muestra estuvo constituida por 63 estudiantes del nivel inicial de 3 a 5 años de edad de la Institución Educativa Particular “Santa María de Belén” en el distrito de Paucarpata. El tipo de investigación es descriptivo relacional y se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para mostrar los resultados, encontrando que la estructura familiar no es desintegrada en los estudiantes investigados, asimismo, no existe agresividad, ni incumplimiento de normas y la mayoría de niños no presenta timidez que dificulte sus interrelaciones. Llegando a concluir que la estructura familiar influye significativamente en los problemas de comportamiento en el salón de clases en estudiantes del nivel inicial, comprobándose de esta manera la hipótesis de investigación. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7405 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Influencia_Estructura_Familiar_Problemas_Comportamiento_Salon_Clases.pdf | Lectura de los datos del documento | 4.74 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License