Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7543
Title: Programa de tutoría "Cambiando para Triunfar" y mejorar la práctica de los valores : Solidaridad y respeto en los estudiantes de la institución educativa secundaria Nuestra Señora del Carmen, Ilave - 2016
Authors: Encinas Ticona, Adalid
Keywords: Estrategias
Programa de tutoría
Práctica de valores
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito, Determinar la influencia del Programa de Tutoría “Cambiando para triunfar” para mejorar la práctica del valor: solidaridad y respeto en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora del Carmen”, Ilave –2016. La hipótesis siguiente; La aplicación del Programa de Tutoría “Cambiando para triunfar” influye de manera significativa en la práctica del valor: solidaridad y respeto, en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora del Carmen”, Ilave –2016.El método El tipo de estudio aplicado en nuestra investigación es el experimental explicativo, porque nos permitió explicar cómo la aplicación del Programa de Tutoría “Cambiando para triunfar” influyó en mejora de la práctica de los valores de solidaridad y respeto en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora del Carmen”, Ilave –2016. La muestra de estudio lo constituyen 18estudiantes en el grupo control y 19estudiantesen el grupo experimental. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos el examen o test en la prueba de entrada y salida y la ficha de observación para el proceso de la investigación. La presente investigación llega a la conclusión: La aplicación del Programa de Tutoría “Cambiando para triunfar” influye de manera significativa en la práctica de los valores; solidaridad y respeto, en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora del Carmen”, Ilave –2016 se demuestra este hecho aplicando la Zeta Calculada lográndose 7.918 que es mayor a la zeta tabulada de 1.687, con nivel de significancia de 0.05, comprobándose la hipótesis estadístico central de la investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7543
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Programa_Tutoría_Practica_Valores_Estudiantes_Secundaria.pdfLectura de los datos del documento1.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons