Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7572
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLuis Corcino, Giovanna Matilde-
dc.date.accessioned2022-04-25T20:02:58Z-
dc.date.available2022-04-25T20:02:58Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7572-
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la técnica del modelado en arcilla se relaciona con el rendimiento escolar del área comunicación de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Oyón – Lima, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación de la técnica del modelado en arcilla con el rendimiento escolar del área comunicación de los niños de 4 años del nivel inicial. La metodología de la investigación se plasma en un diseño no experimental, transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 40 niños(as) de 4 años del nivel inicial (Aula amorosos y Aula cariñosos), la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron la ficha de observación de la técnica del modelado en arcilla y una lista de cotejo del área comunicación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadístico de Spearman rs = 0,762, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la técnica del modelado en arcilla y el rendimiento escolar del área comunicación de los niños de 4 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTécnicaes_ES
dc.subjectModelado en arcillaes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleLa técnica de modelado en arcilla y su relación con el rendimiento escolar del área comunicación en los niños de 4 años del nivel inicial en la institución educativa (Simón Bolívar), Oyón - Lima, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72127805-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_técnica_modelado en arcilla_relación con rendimiento escolar_área comunicación en niños_Lima.pdfLectura de los datos del documento522.99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons