Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7572
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Luis Corcino, Giovanna Matilde | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-25T20:02:58Z | - |
dc.date.available | 2022-04-25T20:02:58Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7572 | - |
dc.description.abstract | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la técnica del modelado en arcilla se relaciona con el rendimiento escolar del área comunicación de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Oyón – Lima, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación de la técnica del modelado en arcilla con el rendimiento escolar del área comunicación de los niños de 4 años del nivel inicial. La metodología de la investigación se plasma en un diseño no experimental, transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 40 niños(as) de 4 años del nivel inicial (Aula amorosos y Aula cariñosos), la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron la ficha de observación de la técnica del modelado en arcilla y una lista de cotejo del área comunicación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadístico de Spearman rs = 0,762, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la técnica del modelado en arcilla y el rendimiento escolar del área comunicación de los niños de 4 años del nivel inicial. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Técnica | es_ES |
dc.subject | Modelado en arcilla | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.title | La técnica de modelado en arcilla y su relación con el rendimiento escolar del área comunicación en los niños de 4 años del nivel inicial en la institución educativa (Simón Bolívar), Oyón - Lima, año 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72127805 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_técnica_modelado en arcilla_relación con rendimiento escolar_área comunicación en niños_Lima.pdf | Lectura de los datos del documento | 522.99 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License