Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7715
Title: Factores que dificultan la eficiencia de la comprensión de la lectura en el 6to grado de primaria, en la I.E. Nº 20340 del Distrito de Santa María, Ugel Nº 09, Provincia de Huaura, 2014
Authors: Apolinario Rivera, Felipa Hinmer
Keywords: Comprensión lectora
Factores dificultantes
Eficiencia lectural
Niveles de comprensión
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En un proceso de comprensión lectora en cuanto a su eficiencia intervienen factores tales como el emisor o autor quien escribe el texto orientado a una determinada realidad y un momento histórico en que el lector (emisor) tratará de comprender el texto que lee; así mismo las características que posee el texto en sí mismo, en lo referente a su legibilidad, vocabulario, las expresiones que allí el autor utiliza y, finalmente si el lector concatena sus dotes de lector con las características con las que el autor expone en su texto. A partir de los considerandos dichos, el alumno, para la comprensión del texto es menester que tenga habilidades para utilizar los niveles de la comprensión lectora como, entre otras, la literalidad, la inferencia, la afectividad y la criticidad o evaluativa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7715
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Factores_Dificultan_Eficiencia de la comprensión_Lectura.pdfLectura de datos del documento1.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons