Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7749
Title: La gestión administrativa y su relación con la calidad del servicio al cliente en la empresa Mivisa Perú S.A.C. Paracas - Pisco 2016
Authors: Cruz Calcina, Pilar Katy
Keywords: Gestión
Planificación
Organización
Dirección
Control
Calidad
Servicio
Cliente
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio al cliente en la Empresa MIVISA PERÚ S.A.C. de Paracas - Pisco, en el año 2016. Esta investigación es de tipo básica y de nivel relacional, es decir, se ha buscado determinar la relación existente entre las variables de estudio, utilizándose para ello el diseño no experimental de naturaleza correlacional; para la cual, se trabajó con dos poblaciones: la 1º estuvo conformada por 42 participantes (trabajadores de la Empresa MIVISA PERÚ S.A.C.) y la 2º estuvo conformada por 24 participantes (clientes de la Empresa MIVISA PERÚ S.A.C.) quedando la muestra conformada por dos muestras equivalentes al mismo número de la población; a quienes se les aplicó dos cuestionarios para determinar la relación entre las variables de estudio (gestión administrativa y calidad del servicio al cliente). Asimismo, el método utilizado en la presente investigación fue el cuantitativo y en cuanto al método de procesamiento de datos se ha empleado la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados de la investigación reflejan que existe relación directa y significativa entre las variables de estudio: Gestión administrativa y Calidad del servicio al cliente; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Pearson de 0.814; que indica una eficiente gestión administrativa le corresponde una eficiente calidad del servicio al cliente, o en su defecto a una deficiente gestión administrativa le corresponde una deficiente calidad del servicio al cliente, y ello es así por ambas variables están altamente relacionadas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7749
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_gestión administrativa_relación con calidad del servicio_cliente_empresa Mivisa_Pisco.pdfLectura de los datos del documento1.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons