Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7771
Title: Afectación en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje, en los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Facultad de Educación, año 2016
Authors: Diaz Chavez, Jimy Alonzo
Keywords: Aplicación de las TIC
Proceso de enseñanza
Alumnos de pregrado
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este estudio se propuso conocer en qué medida la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), afecta en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje, en los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional “Federico Villarreal”, Facultad de Educación, año 2016. Se elaboró dos instrumentos de recolección de datos, uno para la variable Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y otro para la variable Proceso de Enseñanza Aprendizaje; a partir de las dimensiones e indicadores fundamentados por fuentes confiables. Las dimensiones para la variable Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) son Información como fuente; Información como producto; Comunicación efectiva; colaboración; convivencia digital; y tecnología. Las dimensiones para la variable Proceso de Enseñanza Aprendizaje son la Estrategia de Enseñanza Aprendizaje; el Desarrollo de Actividades de Enseñanza Aprendizaje y la Evaluación del Aprendizaje y Acciones de Mejora. Se procedió a encuestar una muestra de 290 alumnos de pregrado, pertenecientes a la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, en el segundo semestre, año 2016. Aplicados las técnicas estadísticas, a partir de dichas respuestas se encontró que la “Tecnología de la Información y la Comunicación” efectivamente, influye en el “Proceso de Enseñanza Aprendizaje” de los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. El impacto de la presente investigación es acerca de contribuir en innovar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje a partir de un sistema que permita monitorear dicho proceso y que sea sostenible en el tiempo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7771
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Afectación_Aplicación_Tecnologías de la Información y Comunicación_Proceso de enseñanza.pdfLectura de datos del documento7.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons