Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7777
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Castro, Guillermo Alexanderes_ES
dc.contributor.authorQuezada Castro, Maria del Pilar-
dc.date.accessioned2022-04-27T17:31:41Z-
dc.date.available2022-04-27T17:31:41Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7777-
dc.description.abstractLa navegación en Internet es una práctica realizada por cada ciudadano que ha interactuado en este mundo digital, quienes se han convertido en usuarios de internet por experiencia y no por conocimiento previo, situación que ha incrementado la brecha digital y a la vez ha originado incertidumbre respecto a la existencia de límites en esta red de redes. La libertad de expresión en la red de Internet se encuentra relacionada con el reconocimiento de la autorregulación de contenidos, toda vez que solo quien tiene conocimiento de las ventajas y desventajas de la navegación establecerá un uso adecuado a su libre acceso a la red. La investigadora analiza el servicio público de telecomunicaciones en nuestro país, el cual no garantiza la calidad del servicio propiamente dicho, por lo que ello aunado a la ausencia de conocimiento sobre los alcances de esta red genera el escenario perfecto para vulneración de derechos, circunstancia que no debe permitirse en una Sociedad de la Información. En tal sentido, la investigadora considera oportuno proponer la incorporación del Derecho a la Educación en las TICs en el artículo 8° del D.S N° 020-2007-MT a fin que el usuario ostente el derecho a recibir, en forma previa, información veraz, actualizada y detallada que lo oriente, facilite e identifique con el uso de las TICs, siendo para ello necesaria la coparticipación de las instituciones públicas y privadas, quienes deberán desarrollar mecanismos que permitan al ciudadano convertirse en un usuario de internet.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectDerecho a la educaciónes_ES
dc.subjectTic´ses_ES
dc.titleLa autorregulación de contenidos y el derecho a la educación en las TICS, Piura 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Derecho Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Derecho Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44796305-
renati.advisor.dni44116307-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4868-1664es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline422057es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Derecho Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La autorregulación_Contenidos_Derecho a la educación.pdfLectura de datos del documento765.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons