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https://hdl.handle.net/20.500.12990/7920
Title: | Evaluación del mejoramiento de la Av. Miraflores y Circunvalación, tramo - 1, Callería - Pucallpa, Perú 2017 |
Authors: | Sales Dávila, Gabriel Hidalgo Sánchez, Alberto Junior |
Keywords: | Evaluación Mejoramiento Avenida |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El estudio fue realizado con el objetivo de evaluar el mejoramiento de la av. Miraflores y Circunvalación, tramo-1. Callería, Pucallpa, arterias que unen la ciudad, el tipo de investigación desarrollado fue experimental con el método observacional. La hipótesis planteada es que el mejoramiento a través de la pavimentación rígida mejorara la transitabilidad de las vías en estudio y por ende la calidad de vida de los pobladores del distrito de Callería que transitan por la misma. A medida que se avanzó en el estudio se apreció que existen trabajos de mejoramiento de calles y avenidas en la región con bastante antigüedad y con una buena durabilidad sacando ventaja el pavimento rígido a otros tipos de pavimentos. Los gobiernos regionales y municipalidades provinciales y distritales por medio de las leyes de bases de la descentralización y en el marco de la nueva Ley Orgánica de Municipalidades 27,972, los gobiernos locales, son aquellos que promueven una adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral sostenible y armónico de su circunscripción. Finalmente a las conclusiones que se llego es que existe una mayor transitabilidad de las avenidas en estudio, el estudio topográfico ha permitido definir el relieve y porcentajes de pendiente; también se ha obtenido resultados de laboratorio de diferentes pruebas que nos indican como está constituido el terreno y que nos permite recomendar que materiales van a ser eliminados y sustituidos por otros, para que se pueda proceder a colocar la base granular. De igual forma se tuvieron los resultados de pruebas de compactación que en resumen se llegó a la conclusión que el mejoramiento usando pavimentos rígidos es el más indicado para nuestra zona, por cuestiones económicas y de durabilidad comprobada. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7920 |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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