Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8025
Title: Customer relationship management – CRM y el nivel de lealtad de los clientes de la empresa Mi Farma, Tarapoto, 2016
Authors: Martell Alfaro, Karla Patricia
Coronel Cachique, Katia Lucero
Keywords: Gestión de relaciones
Lealtad de clientes
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El trabajo de investigación titulado: “El customer relationship management – CRM y el nivel de lealtad de los clientes de la empresa Mi Farma –Tarapoto, 2016”, tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre el customer relationship management – CRM y el nivel de lealtad de los clientes de la empresa Mi Farma -Tarapoto, año 2016. En este estudio se desarrolló un tipo de investigación no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, siendo el cuestionario el instrumento de recolección de datos, aplicado para ambas variables, contándose con una muestra de 61 clientes de la empresa. El resultado final determina que existe una relación directa y medianamente significativa entre las variables, a partir del análisis de correlación de Pearson el cual muestra que el coeficiente de correlación es 0.693, por lo tanto, se puede concluir que una buena gestión de relaciones con los clientes genera una mayor lealtad de los clientes; por lo tanto,se acepta la hipótesis alterna.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8025
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Customer_Lealtad_Clientes.pdfLectura de datos del documento2.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons