Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8042
Title: Influencia del liderazgo docente en el rendimiento académico de los estudiantes del Primer Ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional De Ingeniería
Authors: Alvarado Rodriguez, Jose Luis
Keywords: Liderazgo docente
Rendimiento académico
Estudiantes
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación del liderazgo docente con el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) de la Universidad Nacional de Ingeniería, año 2015. Para ello, se ha realizado una investigación exhaustiva sobre el rol del docente como generador de competencias personales y profesionales que deben desarrollar progresivamente, influyendo en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la FIIS. Se ha utilizado el método hipotético-deductivo, el diseño de la investigación no experimental, descriptivo – correlacional y transversal; la encuesta como instrumento de recolección de datos, con el fin de conocer la influencia del liderazgo docente en sus respectivos estudiantes. El tamaño de la muestra ha sido de 132 estudiantes del primer ciclo de la FIIS, de una población 200. Se ha realizado la contrastación de las hipótesis planteadas, encontrándose que existe una relación significativa entre los estilos de liderazgo docente, la formación profesional, las actitudes profesionales y el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ingeniería Industrial y de Sistemas, año 2015.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8042
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Influencia_Liderazgo docente_Rendimiento académico_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons