Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8216
Title: Técnicas de lectura y aprendizaje significativo en estudiantes de la Carrera Profesional de Turismo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2015-II
Authors: Gonzales Rios, Jose Alipio
Zamora Bornas, Mariela
Keywords: Técnicas de lectura
Aprendizaje significativo
Estudiantes de turismo
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación estableció en qué medida el uso de Técnicas de Lectura contribuye al logro de un mejor nivel de Aprendizaje Significativo en estudiantes de la Carrera Profesional de Turismo de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco semestre 2015 – II. La metodología que se aplicó en esta investigación es de enfoque cuantitativo, se aplicó el método científico y por su nivel la investigación fue explicativa, orientada a explicar en qué medida las técnicas de lectura contribuyen al logro de aprendizaje significativo de manera no experimental. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de la carrera profesional de turismo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco semestre 2015 – II, teniendo un total de 657 estudiantes, tomándose de ésta una fracción muestra de 243 estudiantes, que representó la población objetivo, a quienes se les aplicó un cuestionario. Este instrumento permitió explicar en qué medida la Aplicación de Técnicas de Lectura contribuyen al Aprendizaje Significativo y el logro de los objetivos de la presente investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8216
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Técnicas de lectura_Aprendizaje significativo_Estudiantes de Turismo.pdfLectura de datos del documento2.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons