Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8261
Title: Funcionamiento familiar y dependencia emocional en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una institución educativa de Tacna, 2018
Authors: Ururi Capacute, Henry Fernando
Estaña Quenta, Vilma Janet
Keywords: Funcionamiento familiar
Dependencia emocional
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y la dependencia emocional de los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de la institución educativa “Gerardo Arias Copaja” de Tacna, 2018. Para esta investigación la población estuvo conformada por 166 estudiantes siendo la muestra 117 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 15 y 18 años. La muestra fue probabilístico, seleccionada de forma aleatoria estratificada. La investigación que se realizo es de tipo no experimental, descriptivo – correlacional. Para el recojo de datos se aplicó el “cuestionario de funcionamiento familiar (FF-SIL)” y la “Escala de dependencia emocional (ACCA)” para conocer el tipo de familia y la categorización diagnostica de la dependencia emocional de los estuantes. Como resultado se obtuvo el coeficiente de Pearson = -0,483 con una sig. (Bilateral) de 0,000<0,05; se concluye que existe una relación significativa entre el funcionamiento familiar y la dependencia emocional de los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de la institución educativa “Gerardo Arias Copaja” de Tacna, 2018.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8261
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_funcionamiento familiar_dependencia emocional_estudiantes secundaria_Tacna.pdfLectura de los datos del documento1.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons