Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8278
Title: Bullying y síntomas depresivos en los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Tupac Amaru - Tumbes 2017
Authors: Ordinola Luna, Alexander
Rosillo Guevara, Xiomy Melissa
Keywords: Estudiante
Institución educativa
Bullying
Síntomas depresivos
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación entre Bullying y síntomas depresivos en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru – Tumbes. La investigación es de tipo descriptivo – correlacional, diseño no experimental y método cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 120 estudiantes, sus edades oscilaban entre los 15 y 16 años. Los instrumentos utilizados fueron la escala de convivencia escolar (ECE-B), y el Inventario de depresión infantil (CDI). Respecto a los resultados se encontró relación directa entre las variables Bullying y síntomas depresivos; asimismo se encontró que el 80% presenta presencia leve de Bullying, seguida de un 19.17% con presencia moderada. En cuanto a los síntomas depresivos el 71.67% no tiene presencia y el 27.5% tiene presencia de síntomas depresivos mínima y moderada.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8278
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_bullying.SintomasDepresivos_estudiantes 4°Secundaria_instit.educativa_Tupac Amaru_Tumbes.pdfLectura de los datos del documento1.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons