Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8278
Title: | Bullying y síntomas depresivos en los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Tupac Amaru - Tumbes 2017 |
Authors: | Ordinola Luna, Alexander Rosillo Guevara, Xiomy Melissa |
Keywords: | Estudiante Institución educativa Bullying Síntomas depresivos |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación entre Bullying y síntomas depresivos en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru – Tumbes. La investigación es de tipo descriptivo – correlacional, diseño no experimental y método cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 120 estudiantes, sus edades oscilaban entre los 15 y 16 años. Los instrumentos utilizados fueron la escala de convivencia escolar (ECE-B), y el Inventario de depresión infantil (CDI). Respecto a los resultados se encontró relación directa entre las variables Bullying y síntomas depresivos; asimismo se encontró que el 80% presenta presencia leve de Bullying, seguida de un 19.17% con presencia moderada. En cuanto a los síntomas depresivos el 71.67% no tiene presencia y el 27.5% tiene presencia de síntomas depresivos mínima y moderada. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8278 |
Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tesis_bullying.SintomasDepresivos_estudiantes 4°Secundaria_instit.educativa_Tupac Amaru_Tumbes.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.49 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License