Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8336
Title: Influencia de la publicidad comercial de las tiendas retail en el comportamiento de compra de los consumidores en la Ciudad de Ica en el periodo 2016
Authors: Moron Moron, Gerardo Felipe
Keywords: Publicidad comercial
Tiendas retail
Compra de los consumidores
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo por objetivo: Determinar la influencia de la publicidad comercial de las tiendas retail en el comportamiento de compra de los consumidores de la ciudad de Ica, en el periodo 2016. El estudio comprendió a la población estimada de la provincia de Ica, que son 239,363, habitantes, según proyecciones del INEI, para el 2013. Se aplicó el muestreo por aleatorio simple y se procedió a encuestar a 384 personas mayores a 18años El tipo de investigación correspondió a una investigación de tipo sustantiva básica, porque es aquella que trata de responder a los problemas teoréticos o sustantivos. Se concluye que: Existe influencia significativa entre la publicidad comercial de las tiendas Retail y el comportamiento de compra de los consumidores. Donde el resultado encontrado en la prueba de hipótesis entre ambas variables fue de 0,000, lo que hace significativa esta influencia. Además se estableció que el 84.6% de los encuestados está de acuerdo que la publicidad comercial influye en la decisión de compra, y el 15.4% estableció no estar de acuerdo con esta influencia.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8336
Appears in Collections:* Maestría en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Influencia_Publicidad comercial_Tiendas retail_Compra de los consumidores.pdfLectura de datos del documento1.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons