Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8339
Title: Aplicación del enfoque de la indagación científica para desarrollar competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Subtanjalla, Ica- 2013
Authors: Medina Siguas, Jesus Carlos
Keywords: Aplicación del enfoque
Indagación científica
Competencias del área
Ciencia tecnología y ambiente
Issue Date: 2013
Abstract: La presente investigación tiene como propósito determinar de qué manera la aplicación del enfoque de la indagación científica desarrolla competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” del Distrito de Subtanjalla, Ica-2013. Esta investigación es de tipo explicativa con diseño cuasi-experimental de grupo de control no equivalente y una muestra de 60 estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” de distrito de Subtanjalla, Ica los cuales fueron seleccionados de una población de 87 estudiantes. Se aplicó como instrumento de recolección de datos el cuestionario sobre Ciencia, Tecnología y Ambiente para evaluar las competencias del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes. Luego del análisis de los resultados se percibe que los estudiantes del grupo experimental incrementaron significativamente en un 36% su nivel de competencias del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente gracias a la aplicación del enfoque de la indagación científica.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8339
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aplicación del enfoque_Indagación científica_Desarrollar competencias.pdfLectura de datos del documento1.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons