Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8339
Title: | Aplicación del enfoque de la indagación científica para desarrollar competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Subtanjalla, Ica- 2013 |
Authors: | Medina Siguas, Jesus Carlos |
Keywords: | Aplicación del enfoque Indagación científica Competencias del área Ciencia tecnología y ambiente |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación tiene como propósito determinar de qué manera la aplicación del enfoque de la indagación científica desarrolla competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” del Distrito de Subtanjalla, Ica-2013. Esta investigación es de tipo explicativa con diseño cuasi-experimental de grupo de control no equivalente y una muestra de 60 estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” de distrito de Subtanjalla, Ica los cuales fueron seleccionados de una población de 87 estudiantes. Se aplicó como instrumento de recolección de datos el cuestionario sobre Ciencia, Tecnología y Ambiente para evaluar las competencias del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes. Luego del análisis de los resultados se percibe que los estudiantes del grupo experimental incrementaron significativamente en un 36% su nivel de competencias del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente gracias a la aplicación del enfoque de la indagación científica. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8339 |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Aplicación del enfoque_Indagación científica_Desarrollar competencias.pdf | Lectura de datos del documento | 1.59 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License