Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/840
Title: La relación entre los estilos de crianza con las habilidades sociales en los estudiantes de institución Educativa secundaria José Carlos Mariátegui, del distrito de Capachica, Puno - 2015
Authors: Sotelo Estrada, Giancarlo Abraham
Keywords: Estilos de crianza
Padres autoritarios
Padres permisivos
Habilidades sociales
Habilidades relacionadas con la comunicación verbal y no verbal
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como los estilos de crianza se relacionan con las habilidades sociales de los estudiantes de Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui”, del distrito de Capachica, Puno-2015La metodología utilizada fue de nivel Correlacional Causal, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 21estudiantes y la muestra por 18estudiantes.Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 20 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables estilos de crianza en las habilidades sociales. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yatesy la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig = 0.05 y con un valor superior al establecido por Ji cuadrado=7.82 con un 2T=9.761que los estilos de crianza se relacionan positivamente con las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui”, del distrito de Capachica, Puno-2015,asítambién con un nivel de sig=0.05 y con un2T=0.042que el estilo de crianza de los padres autoritarios se relaciona negativamente con las habilidades relacionadas con la comunicación no verbal y con un nivel de sig = 0.05 y con un 2T= 0.029queel estilo de crianza de los padres permisivos se relacionan negativamente con las habilidades relacionadas con la comunicación verbal en los estudiantes dela Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui”, del distrito de Capachica, Puno-2015. En conclusión, la investigación permitió aceptar la hipótesis general y las dos específicas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/840
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Crianza_Habilidades_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons