Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/847
Title: Influencia del taller de dramaticuentos para disminuir el Bullin en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 400, Azangaro-2014
Authors: Flores Ramos, Vilma
Keywords: Programas de apoyo
Autoestima
Bulling
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este trabajo tiene como objetivo principal reconocer como influye el programa de apoyo a la autoestima en niños y niñas de la I.E.I No 400, Esta investigación es cuasi-experimental, pre-test y post-test. Según Hernández et al. (2006) en este diseño se manipulan las variables independientes para observar sus efectos sobre la variable dependiente en una situación de control. El diseño que se utilizó en la investigación de tipo pre-experimental con un pre- test y post-test es: experimental, Para este trabajo de investigación se trabajó con un grupo de 10 niños y niñas de la I.E.I No 400, del distrito de Azangaro, Puno que manifiestan baja autoestima en edades de 04 y 05 años que sean víctimas de bullying. Para la obtención de resultados nos apoyamos en el pretest y postest es A*EP (Cuestionario para Evaluación de la Autoestima en educación primaria). Para su aplicación fue tipo entrevista personal donde el niño va respondiendo a las preguntas guiadas por su docente. Para evaluar las diferencias en las medidas del pre-test y post-test. Los datos se calcularon utilizando el SPSS v.18.0 (StadisticalProgramfor Social Science) en su versión en español; La presentación de los resultados se llevó a cabo utilizando gráficas y tablas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/847
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Influencia Taller_Dramaticuentos Disminuir_Bullin Niños.pdfLectura de datos del documento1.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons