Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/847
Title: | Influencia del taller de dramaticuentos para disminuir el Bullin en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 400, Azangaro-2014 |
Authors: | Flores Ramos, Vilma |
Keywords: | Programas de apoyo Autoestima Bulling |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Este trabajo tiene como objetivo principal reconocer como influye el programa de apoyo a la autoestima en niños y niñas de la I.E.I No 400, Esta investigación es cuasi-experimental, pre-test y post-test. Según Hernández et al. (2006) en este diseño se manipulan las variables independientes para observar sus efectos sobre la variable dependiente en una situación de control. El diseño que se utilizó en la investigación de tipo pre-experimental con un pre- test y post-test es: experimental, Para este trabajo de investigación se trabajó con un grupo de 10 niños y niñas de la I.E.I No 400, del distrito de Azangaro, Puno que manifiestan baja autoestima en edades de 04 y 05 años que sean víctimas de bullying. Para la obtención de resultados nos apoyamos en el pretest y postest es A*EP (Cuestionario para Evaluación de la Autoestima en educación primaria). Para su aplicación fue tipo entrevista personal donde el niño va respondiendo a las preguntas guiadas por su docente. Para evaluar las diferencias en las medidas del pre-test y post-test. Los datos se calcularon utilizando el SPSS v.18.0 (StadisticalProgramfor Social Science) en su versión en español; La presentación de los resultados se llevó a cabo utilizando gráficas y tablas. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/847 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Influencia Taller_Dramaticuentos Disminuir_Bullin Niños.pdf | Lectura de datos del documento | 1.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License