Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8495
Title: Percepción de la calidad de atención del proceso de despistaje de papanicolaou en el consultorio de ginecologia hospital regional Ica 2017
Authors: Flores Osorio, Mercedes
Keywords: Fiabilidad
Seguridad del paciente
Elementos tangibles
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Título: “Percepción de la Calidad de Atención del proceso de Despistaje de Papanicolaou en el Consultorio de Ginecología en el Hospital Regional Ica 2017” Metodología: Es una investigación de tipo no experimental, descriptiva observacional de corte trasversal prospectiva. La población fue de 2234 atendidas de Enero - Agosto del 2017 y una muestra de 328. No se planteó hipótesis por ser un trabajo Descriptivo de frecuencia. Conclusiones: Donde los resultados muestran un 68.6% de satisfacción frente a un 31.4% de insatisfacción. Por lo tanto la investigación es aceptable. Obteniendo los siguientes resultados: 1.En la dimensión de Fiabilidad se obtuvo un grado de Satisfacción de 69.8% e insatisfacción 30.24%. Encontrando un alto grado de insatisfacción en la P1 con 64,63% donde el personal de informe no orienta y explica de manera adecuada sobre los trámites para atención en el consultorio de cáncer. 2.En la dimensión de Capacidad de Respuesta se obtuvo un grado de Satisfacción de 73.9% e insatisfacción 26.07%. Encontrando un alto grado de insatisfacción en la P6 con 44.21%, donde la atención en caja y módulo SIS no es la adecuada en el cual existe demora en la atención.3.Con respecto a la dimensión de Seguridad se obtuvo un grado de Satisfacción de 68.1% e insatisfacción 31.94%. Encontrando un alto grado de insatisfacción en la P10 con 80.79%, donde la atención en farmacia no es rápida. 4. En la dimensión de Empatía se obtuvo un grado de Satisfacción de 82.2% e insatisfacción 17.8%. Encontrando insatisfacción en la P14 con 30.18%, donde el personal de salud no brinda el tiempo adecuado en el proceso de Papanicolaou. 5. En la dimensión de Aspectos tangibles se obtuvo un grado de Satisfacción de 45.4% e insatisfacción 54.65%. Encontrando mayor insatisfacción en la P22 con 69.21%, donde no perciben infotografías, material educativo relacionado con la toma de Papanicolaou.6.Dentro de los factores sociodemográficos de las usuarias que acudieron al consultorio de Ginecología. En relación a la edad la mayoría encuentran entre las edades de 15-49 años con el 85.67%, el grado de instrucción con nivel secundario 70.12%, seguido de nivel superior con 20.73%, el estado Civil con 60.37% son convivientes, seguido con el 28.96% son solteras, en cuanto a la condición del encuestado son el 90.24% pacientes, el tipo de seguro la mayoría es coberturado por el Seguro Integral de Salud (SIS) 78,96% a diferencia 21.04% que son pagantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8495
Appears in Collections:Obstetricia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Percepción_Atención_Despistaje.pdfLectura de datos del documento992.42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons