Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8606
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCoya Macedo, Edgar-
dc.date.accessioned2022-05-10T16:29:41Z-
dc.date.available2022-05-10T16:29:41Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8606-
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como los problemas familiares se relaciona con los niveles de socialización en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” distrito de Zepita, Provincia de Chucuito, Puno-2015. La metodología utilizada fue de nivel Correlacional Causal, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 28 estudiantes de la I.E.S “José Carlos Mariátegui” distrito de Zepita, Provincia de Chucuito, Puno2015, y la muestra por 26 estudiantes conformada por 14 estudiantes mujeres y 12 estudiantes varones. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 11 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables problemas familiares en los niveles de socialización. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig= 0.05 y con un valor superior al establecido por Ji cuadrado=7.82 con un =9.786 que los problemas familiares se relaciona categóricamente con los niveles de socialización en los estudiantes de tercer grado asi también con un nivel de sig=0.05 y con un =0.046 que el maltrato intrafamiliar se relacionan categóricamente con los niveles de socialización y con un nivel de sig= 0.05 y con un = 0.039 que la personalidad se relacionan categóricamente con los niveles de socialización en los estudiantes. En conclusión, la investigación permitió aceptar la hipótesis general y las dos específicas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectProblemas familiareses_ES
dc.subjectNiveleses_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectMaltrato intrafamiliares_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.titleIncidencia del maltrato intrafamiliar en la socialización de estudiantes de la I.E.S José Carlos Mariátegui, distrito de Zepita, provincia de Chucuito, Puno - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Incidencia_Maltrato_Intrafamiliar.pdfLectura de los datos del documento938.76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons