Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8784
Title: | Liderazgo transformacional en la gestión educativa de los directores en las Instituciones Educativas Estatales de la Ugel N°01 de San Juan De Miraflores – Lima, año 2017 |
Authors: | Solis Cespedes, Pedro Anibal Mondragon Mundaca, Delmo |
Keywords: | Liderazgo transformacional Gestión educativa Directores Instituciones educativas |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El Objetivo de la investigación fue determinar la influencia del Liderazgo Transformacional con el mejoramiento de la Gestión Educativa de los directores en las Instituciones Educativas Estatales de la UGEL N° 01 distrito de San Juan de Miraflores – Lima, año 2017. Métodos: Esta tesis fue aplicada bajo los reglamentos del método Hipotético – deductivo, explicativo ya que se determinaron los orígenes del fenómeno del estudio, Tipo de estudio: Fue descriptivo correlacional, utilizando una muestra de 40 personas (40 directores de la UGEL N° 01 del distrito de San Juan de Miraflores - Lima). Instrumento utilizado: Fue de recolección de datos el cuestionario tipo Likert, Validado por: Tres expertos. Dimensiones: Desempeño del Líder, Ejercicio en la práctica del Líder, Cultura del Líder, Mejoramiento de la gestión educativa. Resultados: Desempeño del director (a) de acuerdo a la labor que viene realizando en la IE el 35% de los encuestados indican que califica de Muy buena, el 13% de los encuestados indican que buena, Relación laboral que tiene el Director(a) con los docentes el 25% de los encuestados indican que califica de Muy buena, el 35% de los encuestados indican que buena, Capacidad de liderar del director de la IE, el 23% de los encuestados indican que califica de Muy buena, el 28% de los encuestados indican que buena, Capacidad que tiene el Director(a) para motivar al personal docente el 13% de los encuestados indican que califica de Muy buena, el 33% de los encuestados indican que buena, Conclusiones: El Modelo de Liderazgo Transformacional el desempeño del Líder, el ejercicio del Líder y la cultura del líder contribuyen de manera significativa en la Gestión Educativa de los Directores en las Instituciones Educativas Estatales de la UGEL N° 01, distrito de San Juan de Miraflores – Lima, año 2017. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8784 |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Liderazgo transformacional_Gestión educativa_Directores_Instituciones educativas.pdf | Lectura de datos del documento | 3.64 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License