Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8823
Title: | Estrategias metodológicas para la enseñanza de las matemáticas y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del Segundo Ciclo de la Escuela Profesional De Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas, Filial Ica en el periodo 2013 |
Authors: | Tornero Medina, Belisa Rosalba |
Keywords: | Estrategias metodológicas Rendimiento académico Aprendizaje, evaluación |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente tesis titulada “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO CICLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - FILIAL ICA EN EL PERIODO 2013” es un estudio de tipo básico, aplicativo , descriptivo, y explicativo, realizado en la Facultad de Administración de la Universidad Privada “Alas peruanas ” de Ica, ubicada en el departamento de Ica, Tomando en cuenta el objetivo de determinar la influencia de los tipos de estrategias de enseñanza de las matemáticas en el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad “Alas Peruanas” filial Ica en el periodo 2013. Se utilizó la metodología analítica, que es un método que usa la reflexión lógica y experiencia para producir conocimiento. La muestra estuvo compuesta por todos los alumnos del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas filial Ica, seleccionados para la investigación. La contrastación de la hipótesis concluyó que existe influencia significativa entre los tipos de estrategias de enseñanza de las matemáticas y el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas filial Ica en el periodo 2013, en sus dimensiones tipos de estrategias, manera de planificar, y le evaluación de estrategias de aprendizaje. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8823 |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Estrategias metodológicas_Enseñanza de las matemáticas_Rendimiento académico.pdf | Lectura de datos del documento | 753.02 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License