Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8967
Title: Disfunción familiar y rendimiento escolar en estudiantes del nivel primario de una institución educativa privada, Tacna, 2018
Authors: Espinoza Languidey, Raquel Rosa
Keywords: Disfunción familiar
Rendimiento escolar
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Se consideró como objetivo principal de la investigación determinar la relación entre disfunción familiar y rendimiento escolar en los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Privada “Independencia Americana” Tacna, 2018. Para el cual se consideró como muestra118 estudiantes de primero a sexto grado de nivel primario de la Institución Educativa“ Independencia Americana” Tacna, 2018. Los instrumentos utilizados fueron el test de APGAR familiar compuesto por cinco dimensiones (Adaptabilidad, Participación, Crecimiento, Afecto y Resolución) y el Cuestionario para medir el Rendimiento Académico de los alumnos y el proceso de evaluación mediante las notas de los alumnos Como resultado encontramos que, si existe influencia entre la disfunción familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada “Independencia Americana” Tacna 2018.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8967
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Disfunción_Rendimiento_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons