Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9000
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJalck Cruz, Tany Anaes_ES
dc.contributor.authorBarreto Machacuay, Irma Charito-
dc.date.accessioned2022-05-16T17:13:38Z-
dc.date.available2022-05-16T17:13:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9000-
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación se estableció como objetivo general, determinar la relación entre la percepción del desempeño docente y el aprendizaje de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas – Filial Pucallpa, año 2017. El tipo de investigación utilizado fue Observacional, Prolectivo, Transversal y Básica, el nivel de investigación fue descriptiva, correlacional y el método de investigación fue el Hipotético – Deductivo. El diseño de Investigación fue no experimental, la población fue de 226 alumnos y la muestra fue de 47 alumnos. La Técnica empleada fue una encuesta estructurada, una para cada variable de estudio cuyos instrumentos fueron dos cuestionarios también estructurados; el primero para medir las la variable percepción del desempeño docente y el segundo instrumento midió las dimensiones; aprendizaje cognitivo, aprendizaje procedimental y aprendizaje actitudinal de la variable aprendizaje de los estudiantes. La confiabilidad de los instrumentos se obtuvo con la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniendo; 83.8% para el primer cuestionario y 81.1% para el segundo cuestionario , la validación se hizo a través del juicio de expertos, cuyo resultado promedio fue 18.46 (Muy bueno) y la prueba V de Aiken., que en promedio para ambos instrumentos obtuvo el valor promedio de 0.949652778 para Claridad de redacción de ítems y el valor de 0.926736111 para la Representatividad del áreas de ítems En la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman, llegando a la conclusión que existe relación directa y significativa entre los documentos de Gestión y la Práctica docentes, siendo el índice de correlación de 68.7 %, (correlación alta).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectAprendizaje de los estudianteses_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.titlePercepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas – Filial Pucallpa, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21137239-
renati.advisor.dni21144702-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Percepción_Desempeño docente_Aprendizaje de los estudiantes_Obstetricia.pdfLectura de datos del documento3.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons