Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/9000
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jalck Cruz, Tany Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Barreto Machacuay, Irma Charito | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T17:13:38Z | - |
dc.date.available | 2022-05-16T17:13:38Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9000 | - |
dc.description.abstract | En este proyecto de investigación se estableció como objetivo general, determinar la relación entre la percepción del desempeño docente y el aprendizaje de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas – Filial Pucallpa, año 2017. El tipo de investigación utilizado fue Observacional, Prolectivo, Transversal y Básica, el nivel de investigación fue descriptiva, correlacional y el método de investigación fue el Hipotético – Deductivo. El diseño de Investigación fue no experimental, la población fue de 226 alumnos y la muestra fue de 47 alumnos. La Técnica empleada fue una encuesta estructurada, una para cada variable de estudio cuyos instrumentos fueron dos cuestionarios también estructurados; el primero para medir las la variable percepción del desempeño docente y el segundo instrumento midió las dimensiones; aprendizaje cognitivo, aprendizaje procedimental y aprendizaje actitudinal de la variable aprendizaje de los estudiantes. La confiabilidad de los instrumentos se obtuvo con la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniendo; 83.8% para el primer cuestionario y 81.1% para el segundo cuestionario , la validación se hizo a través del juicio de expertos, cuyo resultado promedio fue 18.46 (Muy bueno) y la prueba V de Aiken., que en promedio para ambos instrumentos obtuvo el valor promedio de 0.949652778 para Claridad de redacción de ítems y el valor de 0.926736111 para la Representatividad del áreas de ítems En la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman, llegando a la conclusión que existe relación directa y significativa entre los documentos de Gestión y la Práctica docentes, siendo el índice de correlación de 68.7 %, (correlación alta). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de los estudiantes | es_ES |
dc.subject | Percepción | es_ES |
dc.title | Percepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas – Filial Pucallpa, año 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 21137239 | - |
renati.advisor.dni | 21144702 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Percepción_Desempeño docente_Aprendizaje de los estudiantes_Obstetricia.pdf | Lectura de datos del documento | 3.31 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License