Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9026
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Huamanyauri, Alviar Martínes_ES
dc.contributor.authorDávalos Araujo, Melitón Dennis-
dc.date.accessioned2022-05-16T19:56:41Z-
dc.date.available2022-05-16T19:56:41Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9026-
dc.description.abstractSe tiene como objetivo determinar la relación entre estilos de socialización parental y habilidades sociales en estudiantes de 4to. y 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Saco Oliveros-Pueblo Libre, 2018. Es un estudio descriptivo correlacional transeccional. Se contó con una muestra de 124 estudiantes de 14 a 16 años de edad. Se aplicaron dos instrumentos: la escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA 29) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Se aplicó la prueba de normalidad KS, y al ser una muestra normal se procedió a elegir el estadístico de correlación de Pearson. Se obtuvo como resultado que no existe relación significativa entre estilos de socialización parental y habilidades sociales; sin embargo, en cuanto al estilo autoritario hubo correlaciones bajas y moderadas, siendo la de mayor correlación la dimensión padre – coerción y habilidades sociales. Para el estilo autorizativo se observó correlaciones muy débiles, débiles y moderadas, siendo la de mayor correlación la dimensión padre – aceptación y habilidades sociales. El estilo indulgente mostró correlaciones débiles y moderadas; no obstante, la dimensión padre – aceptación tuvo una correlación significativa negativa moderada. Por último, el estilo negligente mostró correlación significativa tanto de forma positiva como negativa, especialmente en las dimensiones madre – aceptación, madre - coerción. Se concluye que existe una correlación entre estilos de socialización parental y habilidades sociales; sin embargo, hay dimensiones con mayor influencia que otras de acuerdo a la investigación realizada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectSocialización parentales_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.titleEstilos de socialización parental y habilidades sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de la institución educativa Saco Oliveros - Pueblo Libre, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43747976-
renati.advisor.dni09183134-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_estilos_socializaciónParental_habilidadesSociales_estudiantes.Secundaria_i.e.Saco Oliveros_Pblo.Libre.pdfLectura de los datos del documento3.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons