Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/9802
Title: | Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en estudiantes del 2° al 5° año de educación secundaria de la I.E. Víctor Manuel Maurtua, Parcona, Ica año 2018 |
Authors: | Leveaú Bartra, Harry Raúl Flores Ramos, Bertha María |
Keywords: | Funcionalidad Familiar Adaptabilidad Cohesión Rendimiento escolar |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Existe gran inquietud por parte de directivos y docentes en cómo influye la interacción familiar en los alumnos con respecto a su rendimiento escolar y disciplinario; en este sentido esta investigación se realiza para vincular a los grupos familiares en la reflexión del proceso educativo, con el fin de tener un acercamiento a éstos para llegar a acuerdos con la participación familiar, lo que nos permitirá coordinar nuevos espacios que faciliten el alcance de una educación más completa, donde se integren educandos, educadores y padres de familia. La estrategia metodológica comprende un diseño no experimental – transversal, de nivel corasocial, la muestra fue proporcional de acuerdo a los años de estudios de los escolares conformado por 197 estudiantes del 2° al 5° año de educación secundaria; a quienes se le aplicó el instrumento Faces III. Se concluye que existe asociación entre el funcionamiento familiar y el rendimiento escolar de alumnos del segundo a quinto grado de secundaria de la IE. Víctor Manuel Maurtua, Parcona – Ica, año 2018, siendo el grupo poblacional mas frecuente el de los escolares del sexo masculino. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9802 |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_funcionamientoFamiliar_rendimientoEscolar_estudiantesSecundaria_I.E.Víctor M.Maurtua_Parcona_ica.pdf | Lectura de los datos del documento | 599.08 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License