Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9804
Title: Teatro en el aula como estrategia de aprendizaje y capacidad de comprensión y expresión oral de los alumnos del 6to grado de educación primara en la institución educativa San Ramón, ciudad de Ayacucho - 2017
Authors: Oré Gutierrez, Eusterio
Almonacid Uribe, Mabely Rosalia
Keywords: Teatro
Aula
Estrategia
Aprendizaje
Capacidad de comprensión
Expresión oral
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo principal: Determinar el teatro en el aula como estrategia de aprendizaje y capacidad de comprensión y expresión oral de los alumnos del 6to Grado de educación Primaria en la Institución Educativa San Ramón, Ciudad de Ayacucho año 2017. El presente estudio corresponde al tipo de investigación básica; nivel descriptivo/correlacional, método inductivo-deductivo-analítico y sintético; diseño no experimental; población constituida por 360 estudiantes; muestra de 150 estudiantes, las técnicas e instrumentos que se ha empleado fue el cuestionario para ambas variables, y como efecto los resultados hallados fueron presentados en cuadros estadísticos, tablas de doble entrada o tablas cruzadas y el estadígrafo no paramétrico de Tau b de Kendall para la prueba de hipótesis. Los resultados encontrados. Los resultados obtenidos coinciden con las teorías mencionadas en este estudio, porque el teatro en el aula es una actividad artística que se preocupa en descubrir las habilidades y comprender mensajes específicos del entorno social. En tal sentido, el valor de coeficiente de correlación fue Tb =0,908; por lo tanto, se afirma que existe la relación directa y significativamente muy alta entre el teatro en el aula como estrategia de aprendizaje y la comprensión y expresión oral de los estudiantes del 6to grado de educación primaria. Es decir, esta conclusión responde a la hipótesis general, objetivo general y problema general. La significancia asumida fue (p = 0.000 <a= 0.05) por tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9804
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Teatro.Aula_estrategia.Aprendizaje_capacidad.Comprensión y ExpresiónOral_alumnos 6°primaria_I.E.San Rampon_Ayacucho.pdfLectura de los datos del documento3.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons